Osaka se retira de evento previo a Wimbledon en Berlín

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La tenista Naomi Osaka juega contra la rumana Patricia Maria Țig en Roland Garros, en París, Francia

7 jun (Reuters) - Naomi Osaka se retiró el lunes del torneo sobre hierba Berlín WTA 5000 que se celebrará la próxima semana, aumentando las dudas sobre la participación de la cuatro veces ganadora de títulos de Grand Slam en Wimbledon a fines de mes.

La decisión se conoce después de que la tenista japonesa, número dos mundial, se retiró del Abierto de Francia la semana pasada aduciendo cuestiones de salud mental.

"Recibimos una notificación de que Naomi Osaka no podrá comenzar en Berlín. Tras consultar a sus entrenadores se tomará un descanso", dijeron los organizadores del evento alemán en un comunicado antes del inicio del torneo el 14 de junio.

Osaka no ha especificado cuándo planea volver a jugar, elevando las dudas sobre su participación en Wimbledon, que comienza el 28 de junio, y los Juegos Olímpicos el mes próximo.

La tenista de 23 años hizo público un corto comunicado en las redes sociales el sábado para agradecer a sus seguidores por su apoyo en torno a su decisión de retirarse del Abierto de Francia tras una disputa sobre su negativa a asistir a conferencias de prensa.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)