Peschke y Schuurs vencen a Melichar y Yifan y son las nuevas campeonas en dobles de Cincinnati

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU), 29 ago (EFE).- La pareja formada por la checa Kveta Peschke y la holandesa Demi Schuurs, terceras cabezas de serie, vencieron este sábado por 6-1, 4-6 y 10-6 a la estadounidense Niole Melichar y la china Xu Yifan, segundas preclasificadas, y se proclamaron campeonas del dobles del torneo Premier 5 de Cincinnati.

Peschke y Schuurs, que fueron dos veces subcampeonas en Cincinnati, tardaron una hora y 18 minutos en sellar la victoria, cometiendo solo cinco errores no forzados durante todo el partido, que se disputó en Flushing Meadows (Nueva York), donde este año se ha jugado el torneo debido a la pandemia del coronavirus.

Fue el primer título de la pareja juntas y representó la primera aparición de Schuurs en una final del WTA Tour desde Cincinnati el año pasado, un torneo en el que ella y la alemana Anna-Lena Groenefeld fueron derrotadas por la checa Lucie Hradecka y la eslovena Andreja Klepac.

Peschke y Schuurs habían vencido a las dos veces campeonas defensoras en las semifinales con una impresionante victoria por 6-2, 6-1 y una vez más mostraron una compenetración notable dado el poco tiempo que están jugando juntas.

La victoria representa el cuarto título de la WTA en la carrera de Schuurs, 12 del mundo, mientras que Peschke, de 45 años, 23 del mundo, recogió su título 35 en el circuito de la WTA.

Ambas se llevaron un premio de 80.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación de la WTA, mientras que la pareja perdedora recibió un cheque de 68.000 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial.

(c) Agencia EFE