PP pide acoger en Barcelona partidos de la Eurocopa si Bilbao no es sede

Agencia EFE
·1  min de lectura

Barcelona, 13 abr. (EFE).- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha propuesto que Barcelona ocupe el sitio de Bilbao si finalmente la capital vizcaína no puede ser la sede de la Eurocopa de fútbol de este verano.

Según ha explicado el partido en un comunicado, Josep Bou ha señalado que la capital catalana sería "una magnífica sede para albergar a la Selección española" en la primera fase de la máxima competición del fútbol europeo de selecciones.

Bou ha defendido que sería un "signo de normalidad" que la Selección Española pudiera jugar sin problemas en Barcelona: “Una ciudad que ha dado tanto al deporte y al fútbol se merece poder ver jugar a la Selección sin que nadie se sienta herido en sus sentimientos”.

El presidente del grupo municipal popular en Barcelona ha pedido que la Ciudad Condal haga un esfuerzo para albergar la competición también como un evento más para reactivar económicamente la ciudad y proyectar Barcelona al mundo.

“Sería una manera de poner la marca Barcelona como ciudad de primer nivel en el aspecto deportivo y empezar a alejar la ciudad de la mala imagen que lleva dando a nivel internacional por las políticas de Colau”, ha dicho Bou.

La UEFA deberá decidir el próximo 19 de abril si Bilbao se mantiene como sede española de la Eurocopa, y ya hay candidatos para cubrir su baja: Sevilla y Madrid se han ofrecido para ser sede.

(c) Agencia EFE