Anuncios

Oros para Colombia y EE.UU. en el ciclismo contrarreloj panamericano

Lima, 7 ago (EFE).- El colombiano Daniel Martínez y la estadounidense Chloe Dygert se llevaron esta jornada el oro en la prueba de ciclismo contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ambos ciclistas dominaron con autoridad.

Martínez se impuso en la carrera de 38 kilómetros que discurrió por la Costa Verde, el frente sobre el océano Pacífico de la ciudad de Lima, con un tiempo de 44:22.71, con una ventaja de 1:54.73 sobre el segundo clasificado, el brasileño Magno Do Prado.

El corredor colombiano, que este año se proclamó campeón de contrarreloj de su país, fue el mejor en todos los parciales y nunca dio opciones a otros a discutirle la medalla.

En tercer lugar quedó el chileno José Rodríguez, con un tiempo 2:02.80 por detrás del ganador.

En mujeres, sobre un recorrido de 18,5 kilómetros, Dygert hizo un tiempo de 23:36.51 y superó a la trinitense Teniel Cambell, plata, por 1:13.72.

En tercer lugar quedó la canadiense Laurie Jussaume, que quedó 2:50.63 por detrás de la ganadora.

Al igual que los hombres, la ganadora dominó la prueba de principio a fin.

Esta es el segundo oro que Dygert consigue en los Panamericanos de Lima, después de llevarse el oro en la persecución por equipos.

La campeona panamericana también fue medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y oro en los mundiales de ciclismo en pista de Hong Kong (2017) y Apeldoorn (Países Bajos) en las modalidades de persecución por equipos e individual.

(c) Agencia EFE