Ormeño y sus posibilidades para jugar la Copa América con Perú

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, elogió las características del delantero del Puebla, Santiago Ormeño, señalando que hay pocos como él, pero al mismo tiempo paró sus ilusiones de ser convocado a la Copa América, pues está en la lista previa, solo cómo opción.

Santiago, nieto del portero peruano Walter Ormeño (que hizo carrera y vida en el futbol mexicano a partir de los años 60) cuenta con pasaporte de México y Perú. Fue el mejor anotador mexicano en el Guardianes 2021 (nueve goles), por lo que Gareca lo incluyó en la prelista para la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia en los próximos meses.

En entrevista a ESPN, el exdelantero optó por no darle falsas esperanzas a Ormeño. "No es que lo vayamos a convocar, tiene posibilidades, pero no voy a generar falsas expectativas... Lo estamos siguiendo, eso sí, es un jugador que nos agrada", dijo.

Gareca alabó las características del atacante de los 'Camoteros', "delanteros como él no hay muchos, es un hombre de área y de esos no abundan. Su sola presencia preocupa, es peligroso. Pero debe de estar tranquilo, hay que tomar muchas cosas en cuenta para una convocatoria: su momento, el de los demás jugadores en su posición y cómo se comporta ahora que fue puesto en esta prelista".