Oriente no puede con Cuenca y sólo empata

El equipo albiverde no supo concretar las opciones que generó y ahora está con desventaja frente al cuadro ecuatoriano.

Oriente Petrolero perdió dos puntos tras empatar 1-1 frente a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

El equipo boliviano pagó caro su ineficacia, por momentos tuvo el partido en sus manos, pero no supo asegurar un triunfo cuando el marcador iba 1-0 a su favor.

Freitas probó desde larga distancia con un tiro libre que el portero ecuatoriano tapó con las manos.

Luego Freitas tuvo su revancha, aprovechó un pase de Azogue y con un derechazo mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 a los 32 minutos de la primera parte.

Oriente pudo liquidar el pleito, Meza no pudo anotar de cabeza cuando el balón merodeaba el arco ecuatoriano.

Deportivo Cuenca salió con otra cara al segundo tiempo, fue más atrevido y tuvo un premio a su insistencia a  los 47’ cuando Juan Dinenno logra tomar la pelota en el aire y de volea vence a Viscarra para el 1-1.

El resto del partido fue intenso, con llegas de Oriente y de Cuenca, pero ninguno pudo introducir el balón en el arco para desequilibrar el marcador.

Con este resultado, Oriente deberá ganar o sacar un empate de dos goles o más para avanzar de fase en la Copa Sudamericana. La revancha será el 1 de junio en Ecuador.