Oribe Peralta, un ejemplo en Chivas

El Universal

GUADALAJARA, Jal., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Con las ausencias por lesión de Macías y Vega, además de la suspensión de Ronaldo Cisneros, le abrieron la puerta a Oribe Peralta para arrancar como titular el partido ante Atlético San Luis, donde logró marcar su primer gol con la rojiblanca en liga.

Luis Fernando Tena, estratega del Rebaño, aplaudió la actuación del experimentado delantero, más allá de lustrar su participación con la marcación del penal.

"Más que destacar el gol, habría que destacar el gran esfuerzo y la lucha, y la gran dinámica que puso, la verdad que tuvo un muy buen partido a pesar de que estuvo solo el arriba se las arregló, trato de sostener la pelota y tapar al rival, realmente tuvo un gran desgaste y lo felicitamos todos porque a sus 36 años es un ejemplo para todos los demás".

La elección de Peralta como el pateador del segundo penal se dio dentro del campo, así lo reveló Tena, quien además afirma que se debió a cambiar de tirador forzosamente.

"Yo aviso siempre antes del partido quien es el tirador de penales, que ahora es Eduardo López, cuando ya tiró el primero y lo metió, nunca te imaginas que va a haber dos, entonces cuando cae el segundo le digo a 'Chava', grítales que tire otro, porque dos penales a mí no me parece y ellos lo decidieron ahí. Cuando vi que la agarró Oribe dije ‘ya déjalo’, que bueno que lo pensaron, ya me sirvió a mí de lección, si hay un segundo penal, ya que lo tire otro jugador".

Qué leer a continuación