El orgullo de Enzo Pérez tras la eliminación de River de la Copa Libertadores: "Si había una forma de perder, era esta"

LA NACION
·3  min de lectura

A las puertas del milagro quedó River en Brasil frente a Palmeiras. Tras caer 3-0 en la ida, el triunfo por 2-0 no le alcanzó para poder forzar los penales en las semifinales de la Copa Libertadores y el equipo de Marcelo Gallardo se fue con la frente en alto después de un gran partido en todas las líneas. Así lo sintió Enzo Pérez, una de las figuras de la semifinal, que después del partido reflejó con sus palabras el sentimiento de todo el plantel millonario.

Por qué el VAR anuló el gol de Montiel

"Palmeiras es un gran finalista. Han hecho una gran Copa, hay que darles las felicitaciones porque llegar a una final no es fácil. Nosotros quedamos eliminados, pero con nuestro juego y con nuestra identidad. Si había una forma de quedar eliminados, era esta. Dando todo y luchando hasta el final como lo hicimos. Ahora queda descansar y pensar en lo que viene", destacó Pérez en diálogo con la transmisión televisiva después del encuentro en San Pablo.

"Es difícil mantenerse, pero lo hemos hecho por nuestra capacidad, porque hay un gran cuerpo técnico y un gran staff que lo acompaña. Hay cabezas dentro del plantel que son muy ganadoras. Nunca nos conformamos con nada. Los últimos cuatro años estuvimos entre los cuatro mejores de América. Eso habla de lo que es el grupo. Hoy no nos alcanzó para estar en una final nuevamente, pero nos vamos con la cabeza arriba", agregó el volante millonario, una pieza fundamental que le permitió sostenerse en partido hasta el final.

River quedó a un gol de la "noche épica": ganó 2-0 a Palmeiras, pero quedó eliminado de la Libertadores

Acerca de las decisiones del VAR y de la actuación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, con demasiado protagonismo en un partido que se llenó de polémicas, Enzo Pérez optó por la mesura y decidió no hablar de las jugadas puntuales. "No vi nada y no voy a hablar de los árbitros. No es bueno. Cada uno tendrá su conciencia bien tranquila. Nosotros nos vamos muy tranquilos. Ellos sabrán si habrán cometido errores o no, pero no quiero hablar de los árbitros porque no es lo nuestro", cerró.

Luego, en la conferencia de prensa, también opinó sobre su futuro y dejó la puerta abierta a una posible salida a pesar de tener contrato hasta junio de 2023 después de renovarlo en enero de 2020. "No lo sé, tengo contrato todavía con River. Ahora voy a analizar con mi representante a partir de mañana y veré qué hago y qué piensa mi cabeza. Como todos los mercados acá en River, al jugar en un club grande, siempre hay propuestas. No solo para mí, sino para todo el grupo por lo que siempre demostramos. Pero hay que analizar bien todo".

Por otro lado, al finalizar el partido, el técnico Marcelo Gallardo debió consolar a Ignacio Fernández, quien rompió en llanto de forma desconsolada tras la imposibilidad de acceder a la final. En la desazón del volante también se esconde una posibilidad a futuro: es uno de los jugadores que podría emigrar en el presente mercado de pases. Todo el dolor de River quedó reflejado fielmente en sus lágrimas.