Orgullo chiva por sus jóvenes

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El técnico del Rebaño Sagrado, Víctor Manuel Vucetich, dijo que el hecho de que las Chivas sean la base del Tricolor Preolímpico es consecuencia del buen trabajo en las fuerzas básicas, así como la visoría para contratar elementos, ya que son tres de cantera y la misma cantidad de jugadores que recién contrataron.

En la lista dada a conocer por Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, aparecen seis jugadores del Guadalajara: Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.

"Para nosotros, quiere decir que la institución está trabajando bien, porque está eligiendo correctamente a los elementos que representan al futbol mexicano en la Selección, pero también representan a Chivas, como equipo mexicano", asegura el Rey Midas.

Los que estarán buscando el pase a los Juegos Olímpicos son elementos que han jugado con cierta regularidad y quienes se quedaron fuera (Fernando Beltrán, César Huerta y Cristian Calderón) fue por falta de actividad. El técnico rojiblanco reiteró su satisfacción.

"Están bien elegidos, son buenos referentes", afirma. "Es muy satisfactorio para mí contar con elementos de esta calidad y Chivas tiene que contratar a elementos así".

El Jimmy reconoce la valía del Guadalajara en un camino que debe terminar en Tokio, porque "Chivas tiene un proyecto que es a corto, mediano y largo plazo, con muchos jóvenes que, incluso, antes de estar ahí ya eran parte del proceso de Selección".