Organizadores de Wimbledon confían en poder recibir más de 25% de capacidad

·1  min de lectura
Vista general de Wimbledon

(Reuters) - Los organizadores del Abierto de Wimbledon confían en que podrán albergar a más público que el 25% de capacidad permitido actualmente en el Grand Slam de césped de este año, tras la última flexibilización de las restricciones de COVID-19.

Gran Bretaña pasó a la tercera etapa de su hoja de ruta para levantar las restricciones de confinamiento a partir del lunes. El primer ministro Boris Johnson tiene el objetivo de levantar todas las restricciones y reabrir la economía el 21 de junio.

Wimbledon comenzará una semana después, el 28 de junio, y los organizadores del All England Lawn Tennis Club (AELTC) dijeron el mes pasado que estaban planeando una capacidad del 25%.

"Además de la relajación de las restricciones de la Etapa 3 y las primeras indicaciones positivas del Programa de Investigación de Eventos, estamos seguros de que podremos aumentar nuestra capacidad de venta de entradas para el campeonato este año más allá de la base mínima del 25% que establecimos el mes pasado", dijo la AELTC en un comunicado el miércoles.

Wimbledon fue el único Grand Slam cancelado el año pasado debido a la pandemia y fue la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en que no se llevó a cabo el torneo de césped.

Los organizadores han implementado un entorno para minimizar el riesgo a fin de cumplir con los protocolos de salud.

(Por Sudipto Ganguly en Berhampore, India; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.