Parsons: "Respetamos que no haya público, ahora no vivimos en un mundo ideal"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, lamentó que los próximos Juegos de Tokio se vayan a celebrar sin público extranjero, algo que "no ocurriría viviendo en un mundo ideal pero que, debido a la pandemia, no lo es".

La organización de los Juegos de Tokio 2020 decidió este sábado no admitir a espectadores extranjeros como medida para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.

"No hace falta decir que en un mundo ideal preferiríamos tener espectadores internacionales en los Juegos, lo que permitiría a las familias, amigos y aficionados animar a sus seres queridos y a todos los deportistas, pero por el momento debemos reconocer que debido a la pandemia global no vivimos en un mundo ideal", dijo Parsons, en un comunicado oficial.

El presidente del IPC reconoció que, como resultado de la pandemia, es "necesario tomar algunas decisiones difíciles para contribuir aún más a garantizar la seguridad de los Juegos, aunque dejen a muchos decepcionados".

"La seguridad de todas las partes interesadas, en particular del público y los atletas japoneses, es nuestra principal prioridad para los Juegos de Tokio 2020 y es por eso que el IPC respeta y acepta plenamente esta decisión de las partes japonesas", confesó.

"Sin espectadores internacionales, trabajaremos aún más duro para asegurar más retransmisiones globales y cobertura digital de los Juegos Paralímpicos", comentó.

Por último, Parsons recalcó el "compromiso de todas las partes implicadas para celebrar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros y exitosos".

"Llevar a cabo estos Juegos es un esfuerzo de equipo monumental, y agradecemos a las partes japonesas y amigos por su continuo apoyo", finalizó.

(c) Agencia EFE