Organizadores de Juegos de Tokio prohibirán ingreso de voluntarios internacionales

·1  min de lectura
Dos mujeres se entrenan junto a unos aros olímpicos cerca del Estadio Nacional de Tokio, Japón.

TOKIO, 22 mar (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dijeron el lunes que Japón no permitirá el ingreso de voluntarios extranjeros a menos que sean considerados esenciales, después de que decidió vetar del evento a espectadores internacionales ante la preocupación pública por la pandemia de coronavirus.

El presidente ejecutivo de la organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo en una conferencia de prensa que es "lamentable", pero que los responsables de los Juegos tomaron la decisión para evitar la confusión entre voluntarios del exterior que están esperando una resolución de la autoridad local.

Unos 60.000 boletos para los Juegos comprados por personas extranjeras serán reembolsados, junto con otros 30.000 adquiridos para los Juegos Paralímpicos, anunciaron el sábado los organizadores tras la decisión de no permitir el ingreso de espectadores extranjeros.

Muto dijo que habría excepciones para voluntarios con conocimiento especializado en el caso de deportes específicos y que esas personas recibirán notificaciones individuales.

(Reporte de Chris Gallagher; editado en español por Marion Giraldo)