Organización Tokio dice no hay objeciones del COI o de socios para que Juegos se hagan este año

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer utilizando mascarilla toma una fotografía a os anillos olímpicos frente al Estadio Nacional de Tokio, Japón

TOKIO, 28 ene (Reuters) - Representantes del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron el jueves que no hay dudas ni objeciones por parte de sus socios, incluidos el COI y las federaciones, sobre la posibilidad de que Japón acoja la cita deportiva este año.

Los organizadores de Tokio se preparan para los Juegos, que deben comenzar el 23 de julio, en un contexto de disminución del apoyo público a la cita olímpica en Japón en medio de la pandemia de coronavirus.

El líder del comité organizador, Yoshiro Mori, habló el jueves con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y dijo que había recibido garantías de que Tokio cuenta con el pleno respaldo de todas las partes interesadas en los Juegos.

"Nadie ha planteado preguntas u objeciones y todo el mundo quiere que los Juegos sean un éxito", dijo Mori, transmitiendo su conversación con Bach.

Mori también dijo que Bach había pedido a los funcionarios de Tokio una actualización de la campaña de vacunación en Japón. El país está detrás de la mayoría de las naciones desarrolladas, y las primeras vacunas no se esperan hasta finales de febrero.

Bach ha insistido en que el COI no está a favor de que los atletas "se salten la fila" de la vacunación, pero algunos países, como Australia e Israel, han empezado a vacunar a los deportistas.

(Reporte de Jack Tarrant. Editado en español por Javier Leira)