Ordiales se saca el premio

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- A Jaime Ordiales le encargaron la responsabilidad del club Cruz Azul, a la espera de la próxima Asamblea General de La Cooperativa.

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas -cuyo paradero se desconoce-, todavía presidente del equipo, la cementera creó una comisión, llamada Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.

Se reunirá una Asamblea en las próximas semanas para determinar quién tomará las riendas de la Cruz Azul y, por ende, del equipo de la Primera División.

Esta Junta de Gobierno, conformada por 13 cooperativistas, es la que coordinará a la organización por las próximas semanas. Álvarez Cuevas todavía mantiene el estatuto de presidente de La Máquina, hasta que se reciba una sentencia por parte de un Juez o la Liga MX solicite su desafiliación.

Jorge Fernández Rodríguez, miembro de esta comisión, aseguró en conferencia que Ordiales, director deportivo de los celestes, "es la máxima autoridad dentro del club", mientras se define el futuro de la estructura.

Jorge Hernández, vocero institucional, indicó que "La Coope rativa está fuerte y el club está fuerte. Damos tranquilidad a los aficionados de que nos quedamos en Primera División".

La Junta de Gobierno descartó la posibilidad de que Carlos Hermosillo asuma la presidencia, ya que es una propuesta de los "disidentes", este grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas.

El 20 de diciembre de 2019, en las instalaciones de La Noria, Billy presentó a Jaime Ordiales como director deportivo del equipo, en sustitución de Ricardo Peláez, quien renunció al cargo en septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, el exfutbolista ha trabajado cercanamente con Siboldi, en un año trompicado, pero de buenos resultados para La Máquina. Bajo su dirección, el Cruz Azul ha firmado a elementos como Luis Romo, Jonathan Borja, Alex Castro, Lucas Passerini (hoy en Necaxa), Ignacio Rivero y Joaquín Martínez. Cabe señalar que Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini fueron firmados antes de su llegada.

Fernández Rodríguez añadió que si la Federación Mexicana de Futbol o la Liga MX llegaran a exigir a un representante, antes de le próxima Asamblea, será la Junta de Gobierno la que decida quién estará presente.