Orbelín Pineda: todo lo que se sabe de su situación contractual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Orbelín Pineda empieza a acaparar las miradas de los aficionados de Cruz Azul previo al inicio del Apertura 2021, pues su futuro es incierto con la camiseta celeste y podría tener los días muy contados como jugador de la Máquina.

La razón por la que su estadía en el club podría ser breve radica en su contrato, uno que ha estado en boca de todos y que no está claro de qué manera se está resolviendo la situación dentro de la cúpula cementera, por lo que a continuación te damos todos los detalles que se han publicado sobre su permanencia en Cruz Azul.

Cruz Azul v Pachuca - Playoffs Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Cruz Azul v Pachuca - Playoffs Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Jam Media/Getty Images

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

¿Cuándo vence el contrato de Orbelín Pineda?

El rumor se confirmó con el paso de las semanas e incluso antes de que concluyera el Guard1anes 2021, ESPN confirmó que Orbelín Pineda se convertiría en jugador libre a partir del 1º de enero de 2022, por lo que al futbolista de 25 años se encuentra en los últimos seis meses de contrato.

De acuerdo con el reglamento de la FIFA, a partir del 1º de julio del año en curso, Orbelín ya tiene la libertad legal de negociar y firmar un contrato con un nuevo club sin impedimento alguno de Cruz Azul, por lo que se encuentra a días de poder decidir su futuro de manera formal y sin intermediarios.

¿Por qué no renueva Orbelín Pineda?

El tema contractual de Orbelín no es sorpresa para nadie de Cruz Azul, pues tras el arribo de Álvaro Dávila a la directiva de la Máquina, uno de las primeras asignaturas fue la de la renovación de contratos, en especial la de aquellos que poseen un alto valor en el mercado.

Entre esos futbolistas se encontraba Orbelín Pineda, por lo que desde principios de año, la directiva ha intentado convencer al futbolista para que permanezca en el club.

En entrevista para TUDN previo a la final de liga, Álvaro Dávila mencionó que la última propuesta incluía una considerable mejora salarial, facilidades para emigrar a Europa y que las conversaciones iban en buen término; sin embargo, no se consiguió cerrar el acuerdo en los tiempos esperados debido a la dura decisión del futbolista.

León Lecanda, reportero de ESPN, confirmó en sus redes sociales que la intención del jugador es no continuar con Cruz Azul y poder salir libre a finales de año, por lo que cada vez es más probable que Orbelín no renueve con el cuadro cementero.

Cruz Azul v Pumas UNAM - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Cruz Azul v Pumas UNAM - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

¿Cruz Azul quiere vender a Orbelín?

Debido a la negativa de Pineda para extender su vínculo con la Máquina, el plan 'B' de Álvaro Dávila ya está en marcha y ante cualquier oferta que se presente por el jugador, la intención sería desprenderse del mediocampista para percibir alguna cantidad de dinero, sobre todo por la nueva reestructuración económica del club que intenta ser autosustentable.

El valor del futbolista se estimo como superior a los 8 millones de dólares, en especial si es hacia el mercado mexicano; sin embargo, debido a la necesidad de venderlo, su precio podría caer a la mitad o incluso menos, con tal de sacar algo de dinero de su venta y que no se vaya gratis en diciembre.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.