Orbelín Pineda deja en el aire su futuro en Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- A Orbelín Pineda le queda la final del Guardianes 2021 y el Apertura 2021 en lo que resta de su contrato con el Cruz Azul. Para el próximo enero, quedará libre, en caso de que no renueve con La Máquina o tenga un acuerdo con algún otro club.

El nombre del seleccionado nacional ha sido escuchado en murmullos desde Monterrey, donde existe el interés por sus servicios, aunque él prefiere mantenerse concentrado en lo que puede ser el título para los cementeros, por definirse este domingo ante el Santos.

"Realmente, estoy enfocado más en jugar la final, que es lo principal. Viendo mi futuro será terminando este torneo y que mi agente pueda solucionar todos esos detalles. Lo importante es que quiero dar lo mejor a mi club y compañeros", dijo Pineda, este viernes por la noche.

El tricolor firmó convenio con los celestes previo al Clausura 2019 por tres años, mismos que están por agotarse en seis meses. La directiva, encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, ha sido abierta en su interés por renovarlo, aunque todavía no se ha concretado la negociación.

Orbelín –quien la próxima semana se incorporará a la Selección Mexicana de Gerardo Martino– reconoció que su nivel no ha sido el óptimo para este cierre de certamen, aunque destacó la labor que tiene el plantel celeste.

"Me siento tranquilo, esto es grupal, y mientras nos vaya bien a todos es lo importante. No he estado fino, es la verdad, pero eso no es lo importante, quiero ayudar a mis compañeros a ganar la final sí o sí".

Por último, Pineda aseguró que este Cruz Azul es como una familia, como se mostró en el respaldo hacia Roberto Alvarado, quien sufrió una tragedia personal previo a la final de ida ante el Santos.