Orbán: la reelección de Florentino Pérez garantiza el éxito del Real Madrid

Budapest, 15 abr (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha felicitado a Florentino Pérez por su proclamación como presidente del Real Madrid, asegurando que eso garantiza que el equipo siga siendo uno de los más exitosos del mundo.

"Estoy convencido de que su experiencia de décadas es la garantía de que el Real Madrid conserve su merecido lugar entre los clubes más exitosos de España, Europa y el Mundo", afirma Orbán en una carta enviada a Pérez, según informa el portal Atv.hu.

Orbán destaca en su misiva su "gran alegría" porque durante la presidencias anteriores de Pérez "se haya conservado el recuerdo de Ferenc Puskás", el mítico delantero húngaro, a quién califica de "héroe común" y subrayó la importancia de la cooperación que mantienen desde 2011 el club Puskás Akadémia y la Fundación Real Madrid.

Orbán, fundador del Puskás Akadémia, expresó su esperanza de que esa cooperación se profundice en los próximos años y desea a Pérez "mucha salud y más éxitos".

Pérez proclamado el martes como presidente del Real Madrid hasta 2025, en un proceso en el que no hubo más candidatos.

Puskás (1927-2006), uno de los máximos goleadores de todos los tiempos, formó parte del Equipo de Oro húngaro de la década de 1950 y jugó en el Real Madrid entre 1958 y 1966.

(c) Agencia EFE