Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La oposición venezolana insta a todos los sectores a unirse para sacar a Maduro

Caracas, 26 ago (EFE).- La oposición de Venezuela reiteró este miércoles la necesidad de alcanzar un acuerdo de unidad nacional con el objetivo de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, e instó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la creación de la ruta a seguir.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, recordó la importancia de contar con todas las voces para conseguir un cambio en favor de la democracia y para ello -consideró- hay que "sacar a la dictadura de Maduro del poder".

"Durante 21 años, hemos dado una lucha para lograr que Venezuela pueda tener un cambio político que la acerque a la democracia, a la libertad, a las oportunidades. Ha sido el régimen de Nicolás Maduro que se ha negado que el voto sea una herramienta para lograr que se produzca un cambio político en el país", afirmó.

El parlamentario insistió en que hay que "seguir dando la pelea, seguir luchando, y por eso, Juan Guaidó ha abierto un proceso de consulta para que discutamos cómo nos organizamos y qué acciones asumimos en los próximos días", para lo que esperan contar con las diferentes voces del país.

Señaló que el objetivo es "generar presión interna, que unida a la presión internacional, nos va a acompañar en la generación de condiciones para que logremos salir de esta dictadura y que Venezuela sea un país de democracia, libertad y oportunidades".

Guanipa insistió en que es "responsabilidad" de todos los venezolanos de cualquier sector y "toda la nación que está secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro" unirse para encontrar "caminos para que el cambio político se produzca".

"Acompáñennos en este proceso de consultar, pasen toda la información e ideas para poder nutrirlo y firmemos en los próximos días un pacto unitario por Venezuela que permita que juntos logremos que nuestro país salga de la situación en la que se encuentra", reiteró el legislador.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, presentó la semana pasada los planes en el marco del "Pacto Unitario por Venezuela", en el que, aseguró, participarán los partidos opositores y todos los sectores sociales, con un único objetivo: sacar a Maduro del poder, que ostenta desde el año 2013, dando continuidad al mandato de Hugo Chávez (1999-2013).

El chavismo lleva 21 años gobernando en Venezuela bajo la acusación opositora, especialmente desde que asumió Maduro, de fraude electoral continuado y corrupción política, por lo que gran parte de la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, considera que se trata de una "usurpación" del poder.

(c) Agencia EFE