Nueva oportunidad para que Miguel Herrera se gane a todo el americanismo

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

A Miguel Herrera ya no le quedan muchas armas para satisfacer a un sector del americanismo que repudia su trabajo, pues a pesar de estar a un título de convertirse en el estratega más laureado en la historia del club, una parte de los seguidores azulcremas simplemente no está feliz con su presencia, sus formas ni su fútbol.

Cada quien puede tener su juicio respecto al director técnico de su equipo, pero al final del día los resultados hablan por sí solos y son los que mantienen a Miguel Herrera con contrato en el América; sin embargo, todavía hay un disparo que puede usar el 'Piojo' para terminar de callar a esos críticos que por alguna razón u otra no lo tragan: nocaut a Chivas, en liguilla y para encaminar la 14.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Cruz Azul v America - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Nadie se resiste al placer de ganar un Clásico Nacional y mucho menos si posterior a ello viene un nuevo campeonato. Miguel y su América tienen la capacidad de destrozar al Guadalajara esta semana y caminar con paso sólido rumbo a la estrella 14, algo que no sólo silenciaría a sus máximos detractores, sino que lo pondría en el Olimpo de la historia azulcrema.

Si Miguel consigue que su equipo no solo venza, sino que además humille al máximo rival en su primera liguilla tras dos años, tocará el corazón de miles de aficionados hambrientos de esa imagen poderosa del América que tanto le cuesta mostrar al 'Piojo'.

Es imposible ir en contra de una entrenador que te regala ese tipo de alegrías, así como lo hizo contra Pumas en el 2018 con seis goles en el Estadio Azteca o las dos finales ganadas a Cruz Azul. Una victoria aplastante contra Chivas seguido de un título callaría a cualquier detractor y haría feliz a todo el gremio americanista como en aquella final de 1984.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!