Nueva oportunidad de coronarse para Tigres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres van de nueva cuenta por el torneo que les falta, y por el que tanto han sido criticados durante muchos años.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León están en la final de la Liga de Campeones de La Concacaf tras derrotar 3-0 al Olimpia de ,Honduras en juego disputado en la burbuja de Orlando City Stadium.

Y, como siempre, fue de la mano de André-Pierre Gignac, quien marcó dos veces, las dos de penalti (45+2' y 56'), además de un autogol de Elvin Oliva.

Un juego que no fue exigente en lo futbolístico, pero sí en lo físico. Los hondureños, dirigidos por el histórico exjugador argentino Pedro Troglio, salieron con el cuchillo entre los dientes, a tratar de diezmar y asustar a los jugadores mexicanos, quienes tuvieron que resistir y ser pacientes.

Ya en tiempo de compensación de la primera parte, David Flores metió la mano y en consecuencia se fue expulsado y se marcó el penalti que Gignac cobró bien. Vino otra mano provocada por Fulgencio, otro penalti y otro gol del francés. Caminando, ya con el rival entregado, se dio un autogol de Elvin Oliva y no hubo más, por las atajadas del guardameta Menjívar.

* EN CORTO

Arteaga hace primer gol con el Genk. El mexicano Gerardo Arteaga, apenas en el minuto uno, abrió el marcador en favor del Genk, que triunfó sobre el KV Cortique, en la fecha 18 de la liga de Bélgica.

El Atlante y la Jaiba definen al campeón. El Atlante recibe esta noche al Tampico Madero, en la vuelta de la final de la Liga de Expansión (1-1). Los Potros de Hierro pidieron a su afición no asistir al estadio.

Juan Toscano se queda sin equipo; los Warriors lo cortan. Los Warriors cortaron al mexicano Juan Toscano. El nacido en California y seleccionado nacional se quedó sin equipo para la próxima temporada, que está por arrancar el martes. Sumó 13 partidos y un promedio de 5.3 puntos por juego.