El Oporto elimina al Santa Clara y pasa a cuartos en la Copa de Portugal

Agencia EFE

Lisboa, 19 dic (EFE).- El primer gol con el Oporto del internacional japonés Nakajima sirvió para que los dragones derrotaran hoy al Santa Clara y pasaran a los cuartos de la Copa de Portugal.

En el once inicial del Oporto no estaba el guardameta internacional argentino Agustín Marchesín, ya que Sérgio Conceiçao le dio la oportunidad al cancerbero luso Diogo Costa. También salieron de inicio los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz y el mexicano Tecatito Corona.

El único tanto llegó en el minuto 29, tras una buena jugada entre el internacional caboverdiano Zé Luís y el mexicano Corona, que sirvió en bandeja para que anotara el internacional nipón.

El partido no dio para mucho, sobre todo por el mal estado del terreno de juego, con enormes charcos de agua que dificultaban la conducción del balón.

Además del Oporto, ya han pasado a cuartos los equipos de primera Rio Ave, Paços de Ferreira y Benfica, el Viseu y el Varzim, de segunda, y el Canelas, de la tercera división.

Completará el cuadro de cuartos el vencedor del partido que enfrentará al Famalicao (cuarto en la Liga Nos) y al Mafra (quinto en la segunda división). A priori, comenzará hoy a las 21,30 horas (GMT), aunque el colegiado podría suspender el partido por el mal estado del césped, debido a las intensas lluvias.

Las eliminatorias de la Copa de Portugal se disputan a partido único y por sorteo se elige el campo en el que se disputa, salvo en semifinales, donde hay ida y vuelta, mientras que la final se juega en un campo neutral a un único partido.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación