OPINIÓN | No abuse de la suerte Don José

Colombia volvió a ganar sobre los últimos minutos del partido. Algo que ya se volvió costumbre en el equipo de Pekerman.

Vuelve y juega. Colombia volvió a salvar un partido sobre el final, esta vez tras el rebote de un penal de James Rodríguez que le había atajado el arquero boliviano al minuto 80.

Una costumbre que, además de peligrosa, podría terminar en cualquier momento dejando sin aspiraciones mundialistas al equipo de Pekerman.

Vale la pena recordar que por la fecha 9, cuando Colombia visitó a Paraguay, Edwin Cardona hizo el gol del triunfo a escasos minutos del final del partido. Por la jornada 10, en Barranquilla, los de Pekerman lograron empatar ante Uruguay con gol de Yerri Mina al minuto 90. 

Como ven, ya son varias las veces que ha salvado el arroz en los últimos instantes del partido, siendo el fiel reflejo de un fútbol que no convence y de un técnico que se queda sin ideas al momento del recambio.

Si bien una buena dosis de suerte se necesita para ganar partidos y lograr objetivos, abusar de ella puede ser contraproducente. Pues el remate de los partidos de Colombia siempre han sido mejores que su arranque y eso podrían tenerlo en cuenta los rivales directos que le quedan al equipo cafetero en las eliminatorias.

Colombia debe liquidar los partidos mucho antes de final para no pasar penas y lamentar una posible eliminación del Mundial de Rusia, pero más allá de liquidarlos, debe encontrar su fútbol que, tras la buena participación en Brasil 2014, todavía se está buscando y ya viene siendo hora de que aparezca.