Qué opina Bauza de Sampaoli

A 6 meses de su salida de la Selección, ya clasificado a Rusia con Arabia, el Patón palpitó con Goal el duelo ante Ecuador: altura, Sampaoli y más.

Edgardo Bauza se fue sin rencores de la Selección argentina. Por eso, más allá de alguna molestia por las formas de la AFA para comunicar su salida, lejos de mostrarse enojado ante la posibilidad de que rápidamente se designe a Jorge Sampaoli como su sucesor, el Patón prefirió elogiar los méritos del entrenador de Sevilla para llegar al cargo: "Su historia lo avala, tiene capacidad para poder hacerlo y experiencia a nivel selecciones, que es algo que lo va a ayudar".

En diálogo con TyC Sports, el entrenador aseguró: "Sampaoli gana y pierde como todos. Sea él o los dos o tres nombres que están dando vueltas, que son todos de primera línea, le deseo lo mejor. Creo que tiene la capacidad necesaria para poder llevar a Argentina al Mundial".

Por otra parte, Bauza también consideró que el técnico que lo reemplace partirá con ventajas respecto a su ciclo: "Obviamente que va a ser muy importante el hecho de que pueda trabajar. Va a tener tres amistosos para poder trabajar antes de las Eliminatorias, yo no tuve eso, tuve que jugar directamente por los puntos- A mi criterio, el que llegue se encontrará con un grupo humano extraordinario porque los jugadores argentinos tienen muchas ganas de ganar algo".