Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Operan con éxito a Édgar Zaldivar, jugador de Atlas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (ELO UNIVERSAL).- El jugador de Atlas Édgar Zaldivar fue operado con éxito de la rodilla derecha, que se lastimó el pasado lunes en el partido ante el León, luego de caer mal al césped y ahora ha comenzado un proceso de recuperación, el cual será largo porque mínimo serán ocho a nueve meses los que le tomen ponerse bien para regresar.

En la intervención quirúrgica le corrigieron tres problemas que resultó de la lesión, ruptura de ligamento cruzado, repararon el menisco y también una distención del colateral medial. Este tipo de lesiones son conocidas también como triada interna o triada de O'Donoghue, también como "triada infeliz".

Se la conoce "Triada infeliz" porque implica tres lesiones de diferentes zonas debido a un mal impacto. Hoy se sabe que es más frecuente la asociación de la lesión del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y del menisco externo que con las lesiones del menisco interno (la descripción original, la Triada de O'Donoghue) y es menos frecuente el daño articular del compartimento medial.

Cabe señalar que esta lesión es la más temida para los deportistas de élite, sus entrenadores y su equipo médico. Las causas son el prolongado tiempo de recuperación, la cantidad de estructuras implicadas, la posibilidad real de no recuperar el nivel de movilidad y función anterior a la lesión, por eso será vital la forma en la cual lleve a cabo su rehabilitación, al pie de letra para que regrese en gran forma.