Anuncios

Opelka elimina a Berrettini y debutará en cuartos de final de un Masters 1000

Flushing Meadows (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka, 39 del mundo, avanzó este martes a los cuartos de final del torneo de Cincinnati al derrotar por 6-3 y 7-6 (4) a italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie.

Opelka, de 22 años, asestó así una nueva sorpresa pues en la segunda ronda había eliminado al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie.

Hoy, con su potente servicio provocó 19 'aces' que minaron las opciones de Berrettini.

Considerado la nueva versión de su compatriota John Isner, Opelka apenas cometió un doble falta, por tres de Berrettini, que colocó siete 'aces' con su primer saque.

Opelka, que alcanza por primera vez unos cuartos de final de un Masters 1000, ganó 33 puntos con el primer saque y 16 con el segundo, sin que Berrettini pudiese hacer un "break" en todo el partido porque no tuvo ninguna oportunidad.

Mientras que Opelka aprovechó la única que tuvo en la primera manga con la que hizo la diferencia al ganarla y en la segunda ninguno de los dos tenistas perdieron su servicio, que se definió en el "tie break".

Opelka también resto muy bien con 13 puntos ganados para conseguir un total de 62 por 49 del Berrettini, de 24 años, que deja la parte baja del cuadro con solo un cabeza de serie en la competición, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, que esta tarde noche se enfrenta a Isner.

Precisamente el ganador del partido de tercera ronda entre Tsitsipas e Isner será el rival que tendrá Opelka en los cuartos de final, los primeros que jugará en un torneo Masters 1000.

Otros jugadores que este martes clasificaron a los cuartos de final son el serbio Novak Djokovic (1), el alemán Jan-Lennard Struff, el ruso Daniil Medvedev (3), actual campeón defensor, y el español Roberto Bautista Agut (8).

Djokovic se enfrentará a Struff, mientras que Medvedev lo hará frente a Agut.

(c) Agencia EFE