Onopko deja el CSKA Moscú tras más de una década de segundo entrenador

Agencia EFE
·1  min de lectura

Moscú, 29 dic (EFE).- El ruso Víctor Onopko, exjugador del Oviedo, dejó este martes el CSKA Moscú después de más de 10 años como segundo entrenador del club del Ejército ruso.

Según informa el CSKA en su página web, Onopko, de 51 años, deja el cargo al expirar el contrato que le liga al club moscovita, al igual que ocurre con el otro técnico asistente, Serguéi Ovchínnikov.

La prensa local especula desde hace semanas con la inminente destitución del técnico del CSKA, el bielorruso Víctor Goncharenko, debido a la irregularidad del equipo, que es segundo en liga, pero fue eliminado en la fase de grupos de la Liga Europa.

Tras dejar el fútbol, Onopko se sacó el carné de entrenador (2007) y trabajó en el organigrama de la Unión de Fútbol de Rusia, lo que coincidió con el mayor éxito de la historia del fútbol nacional, las semifinales de la Eurocopa de 2008 ganada por España.

Cuando el español Juande Ramos asumió el cargo de técnico del CSKA en septiembre de 2009, Onopko fue nombrado su segundo, cargo que mantuvo hasta este martes.

En su momento, aseguró a Efe que no descartaba volver a Oviedo, donde reside su familia desde que recalara en España el 6 de enero de 1996.

Después de siete temporadas en tierras asturianas y breves singladuras en el Rayo Vallecano y en el fútbol ruso, colgó las botas a los 37 años.

(c) Agencia EFE