Los onces para Suiza vs. España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Petersburgo abrirá en pocos menos de una hora los cuartos de final de la Eurcopa de Naciones con el choque entre Suiza y España. Centroeuropeos e ibéricos buscarán el pase a las semifinales de Wembley con sus mejores hombres disponibles. ¿Cae otro gigante o debemos empezar a hablar de un candidato al título?

Petkovic y Luis Enrique han elegido las piezas para un durísimo choque en tierras rusas, donde más de 25.000 personas verán la llegada de los cuartos a una Euro donde todavía queda mucho por verse. Los suizos quieren seguir confirmando ese papel de matagigantes ganado tras tumbar a la todopoderosa Francia, mientras que España buscará seguir dando pasos al frente en la reconstrucción de una selección que pudo superar una fase final por primera vez en 9 años.

 

Los 22 guerreros para el Krestovski

La baja de Xhaka condiciona buena parte de la idea de Petkovic, que apuesta por un camaleónico 3-4-1-2 que podría pasar a 4-2-3-1 si el encuentro lo permite. Sommer; Zuber, Rodríguez, Akanji, Elvedi; Widmer, Zakaria, Freuler; Shaqiri, Embolo y Seferovic serán los encargados de llevar a Suiza un paso más cerca de la gloria.

Del otro lado, Luis Enrique mete dos cambios pensando en la velocidad y juego aéreo de los centroeuropeos. Para evitar a toda costa lo que sería una nueva sorpresa en la Euro, el asturiano elige a Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Azpilicueta; Pedri, Busquets, Koke; Morata, Sarabia y Ferrán Torres cómo sus cartas para lo que viene.

En poco más de 40 minutos, empezaremos a vivir unos cuartos de final cuyo ganador se enfrentará al vencedor de Bélgica e Italia, quienes arrancarán su lucha una hora después de un Suiza vs. España donde empezaremos a ver los últimos choques de la Eurocopa de Naciones 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.