Los onces que se perfilan para España vs. Croacia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Eurocopa continúa formando los cuartos de final. Tras las victorias de Italia, Dinamarca, Italia y Bélgica, ha llegado la hora de dos selecciones que se conocen de sobra y buscarán esta tarde meterse entre los 8 mejores del viejo continente. A solo unas horas del choque en España y Croacia, Luis Enrique y Dalic analizan sus opciones para una dura batalla en Copenhague.

Parken Stadion y sus 42.000 espectadores vivirán uno de los grandes duelos que nos queda por ver en los octavos de la Euro. España y Croacia llegan a la cita luego de superar sus zonas con algo de sufrimiento pero con la confianza intacta en los planes de sus entrenadores. Unos que deshojan la margarita entre darle continuidad a un once o no, y sobre quien puede sustituir a la figura de Iván Perisic.

 

El extremo del Inter de Milan dio positivo en coronavirus, prendió las alarmas en toda la concentración balcánica y puso patas arriba los planes de Zlatko Dalic: “Ha sido un shock para nosotros, fue un golpe. Es difícil buscar un recambio de nivel para Perisic. Y es probable que España busque mucho esas zonas de banda, pero vamos a buscar soluciones”.

Los onces que se perfilan

Desde la península ibérica afirman que Luis Enrique dará continuidad al equipo que destrozó a Eslovaquia por 5-0. Cope marca que el asturiano volverá a confiar en Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Alba, Busquets, Koke, Pedri, Gerard Moreno, Sanabria y Álvaro Morata para buscar el pase a cuartos. Tras dos primeros pasos en falso ante Suecia y Polonia, habría llegado la hora de apostar definitivamente por un once.

Del otro lado de la moneda las cosas no están tan claras. Dalic tendrá que modificar su juego para suplir a un Perisic cuyo valor defensivo y ofensivo en vital para los de Europa del Este. De cara a no sufrir por bandas el asedio que darán los españoles, el DT de Croacia podría utilizar a Livakovic, Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Rebic y Petkovic para un partido que pinta largo.

El ganador de la batalla de Copenhague será rival del vencedor entre Francia y Suiza, que también será disputado en las próximas horas. El 2 de julio en San Petersburgo, veremos quienes se encuentran buscando el pase a Wembley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.