Anuncios

El once ideal de jugadores que ganaron la Champions League con dos equipos diferentes

La Copa de Europa es un trofeo que está hecho para grandes equipos con magníficos jugadores, pero aquellos futbolistas que logran levantarla con clubes distintos tienen un lugar muy especial en los libros de historia, porque significa haber sido los suficientemente influyente para tener un lugar en dos equipos dignos de la élite europea.


Por esa razón recordamos a once de esos héroes, pero esta vez acomodados en una alineación conformando un equipo de élite. Desde el portero hasta el delantero, recorreremos línea por línea a aquellos afortunados que alzaron la Orejona con dos o más clubes en su historia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



1. Edwin van der Sar (POR)

El único portero en la historia del fútbol que levantó la Champions League con dos equipos distintos es Edwin van der Sar, arquero holandés que la ganó con su club de origen, el Ajax, en 1995 y con el Manchester United en el 2008.


2. Christian Panucci (LD)

Por el carril diestro se ubica Christian Panucci, quien alzó la orejona vistiendo dos camisetas históricas del fútbol mundial: AC Milan, en la temporada 93-94, y cuatro años más tarde con Real Madrid, en la temporada 97-98.


3. Marcel Desailly (DFC)

La leyenda francesa se adjudicó el primer bicampeonato de Champions jugando para dos equipos diferentes, pues en 1993 se coronó con el Marsella y en 1994, jugando para el AC Milan, volvió a levantar la orejona.


4. Gerard Piqué (DFC)

La dupla de centrales la completa Gerard Piqué un hombre que también fue bicampeón de Champions con dos equipos distintos, pues en el 2008 recibió su medalla de campeón con el Manchester United, a pesar de no ser un titular indiscutible. Para la temporada siguiente, 'Geri' volvió a alzar el la orejona, pero ahora con el mítico equipo de Barcelona, dirigido por Pep Guardiola.


5. Paulo Ferreira (LI)

Uno de los jugadores que más tiempo tuvo que esperar para levantar su segunda Champions fue Paulo Ferreira, quien fue uno de los héroes del Porto dirigido por Mourinho en el 2004 y ocho años más tarde, en el 2012 con el Chelsea, consiguió su nueva Copa de Europa,


6. Didier Deschamps (MED)

El mediocampista francés dos veces campeón del mundo también gozó el éxito a nivel de clubes, pues aunque se le negaron dos finales de Copa de Europa, sí pudo levantar el trofeo en otras dos temporadas:
En 1993 levantó la Champions con el Marsella y en 1996, tres años más tarde, volvió a alzar la orejona, pero ahora defendiendo la camiseta de la Juventus.


7. Xabi Alonso (MED)

Otro jugador que tuvo que esperar casi una década para conseguir su segunda Champions League fue Xabi Alonso. El jugador español estuvo presente en la épica final del 2005 con el Liverpool en Estambul, y nueve años más tarde, consiguió la ansiada 'Décima' con el Real Madrid, aunque no pudo disputar la final por sanción.


8. Toni Kroos (MED)

Toni Kroos ostenta cuatro Champions en su palmarés, tres con el Real Madrid y una con el Bayern Múnich.
En la temporada 2012-2013, el alemán consiguió su primera orejona con los bávaros. Tres años más tarde empezaría su hegemonía con los merengues y ganaría un tricampeonato consecutivo desde la temporada 2015-2016.


9. Clarence Seedorf (MED)

Si existe un auténtico campeón de Champions, ese es Clarence Seedorf, el mediocampista neerlandés consiguió lo que nadie más hasta el momento: Ganar tres Copas de Europa con tres equipos distintos.
En 1995 levantó la primera con el Ajax. Tres años después repitió la fórmula pero ahora con el Real Madrid, y en el 2003 lo hizo por tercera vez con el Milan.
A estas tres orejonas se le debe sumar una cuarta, nuevamente con el cuadro rossoneri en la temporada 2006-07.


10. Cristiano Ronaldo (DEL)

Cristiano Ronaldo es una auténtica bestia de la Champions League y está en busca de todos los récords. Por ahora puede presumir estar en esta lista gracias a la primera Champions que ganó jugando para el Manchester United en el 2008. La segunda caería hasta el 2014 y llegarían otras tres en cascada, pero ahora con el Real Madrid.


11. Samuel Eto'o (DEL)

El único futbolista africano en levantar la Champions LEague con dos instituciones distintas es Samuel Eto'o, quien primero alzó dos vistiendo los colores del FC Barcelona, en las campañas 2005-06 y 2008-09.
Su tercera Champions sería consecutiva a la última que ganó con el Barça, pues en la temporada 2009-10, con el Inter de Milan de Mourinho volvería a conseguir una Copa de Europa.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!