El once ideal de estrellas que se perdería el Mundial si la UEFA atenta contra la Superliga

Agustin Stella
·2  min de lectura

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Milan e Inter son lo clubes responsables de haber roto para siempre la armonía en la siempre 'tranquila' Europa.

Estos equipos han planteado la creación de la Superliga, un torneo que los tendría a ellos como únicos protagonistas y que habilitaría un limitado cupo de clubes invitados basados en el rendimiento deportivo de cada temporada.

 

La UEFA salió rápidamente al cruce y amenazó con ponerle varias sanciones a quienes se animen a desafiar su autoridad. La principal abarcó también a jugadores de distintas confederaciones, que podrían incluso perder la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales.

Si bien Florentino Pérez, presidente de la Superliga, desmintió las palabras de Alecsander Ceferín, mandamás de la UEFA, en Bolavip elaboramos un once ideal con jugadores que podrían perderse Qatar 2022 en caso de que esto termine sucediendo.

El once de Bolavip.
El once de Bolavip.

 

Jan Oblak: Si bien su Selección (Eslovenia) no participa de ningún Mundial desde 2010, el del Atlético es uno de los mejores arqueros del mundo.

Trent Alexander Arnold: Su equipo no viene teniendo la mejor temporada, pero es obvio que Alexander Arnold sería la fija de la Selección inglesa en el carril derecho. 

Sergio Ramos: En el que seguramente sea su último mundial, el capitán del Real Madrid buscará repetir la conquista de Sudáfrica. Claro, si la Superliga se lo permite...

Jordi Alba: Brillando en el Barcelona de Ronald Koeman, Alba quiere sumar su primer título mundial con La Roja, ya que no fue convocado al de 2010.

Ilkay Gündogan: El alemán está pasando un momento grandioso en el City y parece ser el indicado a reemplazar en la Selección a Kroos, que deja el conjunto nacional en 2021.

Kevin De Bruyne: El belga no tiene techo. Es la manija y la figura de un City que lo blindó por algunas temporadas más. Su equipo quedó tercero en el Mundial pasado y sueña con su primer título.

Lionel Messi: Quizá la pérdida más significativa. El argentino jugaría sin dudas su último mundial, el último título que le queda por conseguir y la que sería su gran conquista para callar de una vez las comparaciones con Maradona. 

Luis Suárez: Ya afianzado en el Atlético, Luis sueña con el campeonato que se le negó en 2010, cuando todavía jugaba en el Ajax. 

Cristiano Ronaldo: El portugués levantó la Eurocopa con los lusos en 2016. Incansable, buscará levantar el trofeo para quizá su última gran obra en el fútbol europeo.