El once ideal que armó Maxi López con los jugadores que compartió equipo

El delantero argentino Maxi López tiene una vasta trayectoria como futbolista profesional. Pasó por los mejores equipos del mundo y compartió plantel con algunos de los más grandes jugadores de los últimos tiempos. En el ocaso de su carrera (con 36 años, milita en el Sambenedettese de la tercera división de Italia), el veterano futbolista se permitió armar un once ideal integrado por sus excompañeros.

Paulo Dybala: tensión en Juventus por una pelea antes del partido y un "me gusta" que eliminó

En una entrevista con el periodista Pablo González para el canal de YouTube de TyC Sports, López fue desafiado a elegir puesto por puesto. En la opción del arco, tuvo que elegir entre Víctor Valdés, Mariano Andújar y Joe Hart. Sorpresivamente, se volcó por el guardameta inglés por el vínculo que cultivó durante su estadía en Torino: "Nos la pasábamos hablando antes y después del entrenamiento. Hicimos una relación increíble".

En el lateral derecho, las opciones que le presentaron fueron Gianluca Zambrotta, Ignazio Abate, Pablo Zabaleta y Pablo Álvarez. Empujado por el sentimiento, el rubio ubicó en ese lugar a su excompañero en Catania por los "buenos momentos" vividos. Entre los defensores centrales (el sistema elegido por el programa fue un 3-4-1-2), posicionó a Rafael Márquez por la "buena onda" que tuvieron en Barcelona. "Me acuerdo que estaba pasando un momento particular en su vida que nos acercó muchísimo, y con mis amigos estuvimos presentes. Tuvimos una afinidad muy buena".

Como segundo marcador central, López no lo dudó: "Creo que Thiago Silva era una cosa impresionante. En ese momento de Milan, con Sandro Nesta era de lo mejorcito. Mario (Yepes) también era un gran defensor. Pero Thiago, en esa posición, era fortísimo".

¿Y el mediocampo? "Con Javi (Macherano) concentrábamos juntos en las divisiones juveniles. Hemos pasado momentos apenas empezábamos. Me acompañó mucho en los primeros años", contó. Variantes tenía: en el menú, le ofrecieron a Gennaro Gattuso y Thiago Motta.

Entre los volantes ofensivos, el mediático futbolista eligió al holandés Clarence Seedorf y reveló algunas intimidades de su convivencia en el Milan, incluido un desconocido apodo: "El Presidente le decíamos nosotros. Era el único que llegaba de traje con su chofer hasta la puerta del vestuario. Todos teníamos que estacionar 100 metros atrás y bajar caminando y el tipo bajaba impecable, siempre de saco y corbata, el chofer que le abría la puerta, hablaba 72 idiomas. Un tipo exquisito para charlar y compartir. Un personaje".

El equipo lo completaron Xavi Hernández ("parece un tipo serio que no habla pero adentro del vestuario es el que más rompe las bolas"), Andrés Iniesta ("Un pibe excelente, no se equivocaba en nada, siempre gentil, a la mano"), Ronaldinho ("un jugador que tenía muchas soluciones adentro y afuera de la cancha"), Zlatan Ibrahimovic, a quien calificó como "líder", y por supuesto, el enano que "está en otro pedestal", Lionel Messi. "Los números de él son de otro planeta", cerró.