El mejor once de los ausentes a la Euro

·2  min de lectura

24 país buscarán levantar en Wembley el próximo mes de julio la primera Eurocopa de Naciones multisede. Con todas las listas ya confirmadas y los equipos trabajando para los encuentros que arrancarán en una semana, desde Bolavip queremos traerte el mejor once. Pero ojo, no será con los convocados al torneo, sino con quienes se han quedado fuera. ¿Hasta dónde crees que llegaría nuestro equipo?

 

En el arco no hay muchas dudas. Seguramente el único ‘problema’ con el cuente Jan Oblak sea haber nacido en Eslovenia, quien se ha quedado fuera de la próxima Euro. El portero del Atlético de Madrid defenderá nuestros palos siendo un seguro bajo estos y en los achiques que realizará ante sus rivales.

La defensa sumó un refuerzo de último momento. La lesión muscular de Trent Alexander-Arnold supone un duro golpe para Inglaterra. En su temporada más irregular con Liverpool, no podrá estar con los Leones. Pasando a los centrales, utilizaremos 3 de cara a liberar a los laterales. Sergio Ramos, Virgil van Dijk y Jerome Boateng comandarán un zaga que genera envidia en más de una selección. Finalmente y por izquierda, Ferland Mendy será uno de los nuestros al perder en la carrera con Lucas Hernández y Lucas Digne para jugar con Francia.

Zlatan-Haaland, un seguro de gol

En el medio contamos con la pareja Pjanic y Milinkovic-Savic, quienes se han quedado por fuera con Bosnia y Serbia para un nuevo torneo. Los volantes de Barcelona y Lazio serán acompañados por Martin Odegaard, quien además de su irregular paso por Arsenal tampoco pudo llevar a Noruega a la Euro.

Por último y más importante, los puntas. Con casi 40 años, solo una lesión pudo dejar afuera de la Euro a Zlatan Ibrahimovic, quien vive una segunda Juventus en Milan. Para acompañarle tendremos a Erling Haaland, quien es seguramente la ausencia más notoria de torneo. ¿Hasta dónde crees que llegaría nuestro equipo en la Euro?