OMB con donación a gimnasio en Ponce

(NotiFight.com) La Organización Mundial de Boxeo (OMB), su presidente Francisco “Paco” Valcárcel, junto a un grupo de boxeadores, entregaron equipo y materiales de boxeo al gimnasio del Centro Deportivo de Los Caobos, en Ponce, Puerto Rico, administrado por el ex campeón mundial Álex “El Nene” Sánchez, en presencia de la alcaldesa de la ciudad María “Mayita” Meléndez y niños y jóvenes del área, como parte de su exitoso programa “Kids Drug Free”.

“Queremos agradecer a las gestiones que hizo la alcaldesa y a 'El Nene' Sánchez para que tuviéramos esta actividad aquí en Ponce. Le trajimos de todo tipo de equipo como guantes, sacos, peras, guanteletas, protectores y más al gimnasio para que El Nene pueda seguir con su trabajo”, dijo Valcárcel. “(El equipo) Esto no es lo que cuesta, es lo que vale tener este equipo aquí”, agregó.

Valcárcel exhortó a Sánchez a que se mantenga entrenando y trabajando con la juventud de su pueblo, Ponce indicándole “tú tienes un gran futuro como entrenador, ayuda estos niños para que tengan un buen futuro”.

La Primera Ejecutiva de Ponce, por su parte, se mostró agradecida por “esta gran obra de la OMB, brindando este equipo al gimnasio, uno que vamos a estar remodelando junto a todo el Complejo próximamente. Pero queremos agradecer también porque la OMB nos incluyó (a Ponce) en ese gran programa (Kids Drug Free) que llevan a sobre 25 países en el mundo”.

Mientras, "El Nene" Sánchez, quien brindó una especie de clínicas con varios boxeadores profesionales y aficionados en el gimnasio, manifestó: “Me siento orgulloso de poder enseñarle a los niños lo que he aprendido en el boxeo. Gracias a 'Paco' y a la OMB, organismo en el que fui campeón (de las 105 libras). Lo que queremos es decirle no a las drogas, no al alcohol y no a los vicios”.

Sánchez, quien es natural de Ponce, informó que el gimnasio está abierto para todo el público de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

Además de Sánchez, que reinó en las 105 libras, estuvo el ex monarca mundial superpluma Alfredo “Salsero” Escalera, los olímpicos Víctor Bisbal y Félix Verdejo, así como los prospectos Abner “Pin” Cotto y Giovanni “Tarántula” Rodríguez, y otros púgiles aficionados como la peleadora Mercedes Alicea.

También estuvieron presentes los jueces internacionales César Ramos, Nelson Vázquez, Carlos Colón y Hernando Steidel, y los árbitros José H. Rivera, Roberto Ramírez Jr. y Ramón Peña.

De parte del Comité Ejecutivo de la OMB, además de Valcárcel, participaron el presidente del Comité de Clasificaciones, Luis Pérez, el tesorero de la entidad, Adolfo Flores Monge, y Manuel Marrero Hueca. Adicional, participaron en el evento, Rubén De Jesús, de la compañía All Star Boxing, que preside el puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala, y Tony González, manejador de Yuriorkis Gamboa y Ricardo Mayorga, entre otros púgiles.

Cargando...