Ex futbolista brasileña se convirtió en medallista en boxeo

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, lunes 6 de Agosto del 2012

    Adriana Araujo se enfrentará a la Subcampeona mundial, Sofya Ochigava

La brasileña Adriana Araujo, convertida hoy en la primera latinoamericana medallista olímpica de boxeo, es una futbolista frustrada que hace 12 años se puso a boxear para bajar de peso y quedó encantada con el arte de pegar sin recibir.

"Yo no iba a ser boxeadora, lo mío era el futbol, pero un día practiqué pugilismo para bajar de peso y aquí sigo", aseguró hoy la chica de 31 años, originaria de Bahía.

Araujo mostró versatilidad y exactitud en su golpeo para vencer este lunes 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil y asegurar en el peso ligero una Medalla de Bronce que intentará mejorar en par de días en un pleito de Semifinal ante la Subcampeona mundial Sofya Ochigava, quien la derrotó 15-6 en el pasado Mundial.
"Yo no iba a ser boxeadora, lo mío era el futbol, pero un día practiqué pugilismo para bajar de peso y aquí sigo"

"Será un duro reto, pero todos lo son aquí porque todas estamos en busca de Medallas; me siento en buena forma y ganar el Oro no es un imposible", dijo.

Aunque el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos empezó el 28 de julio, las mujeres debutaron apenas ayer y este lunes, menos de 24 horas más tarde, tuvieron sus segundas peleas."Eso me afectó, tuve que bajar de peso y pelear con cansancio, pero llevaba 12 años en espera de pelear en unos Juegos Olímpicos y ahora estoy feliz con la Medalla, aunque voy por más", observó.

Tatuada en gran parte del cuerpo, Adriana es una peleadora de personalidad que impone respeto en el ring, sin embargo abajo se mostró amistosa y dijo estar agradecida por la posibilidad de dar la primera Medalla olímpica de la historia a América Latina en box femenil.

"Es un honor esto, pero yo voy por más. No es imposible ganar el Oro", dijo la brasileña, única latina sobreviviente en el boxeo de los Juegos de Londres 2012, luego de la eliminación este lunes de la venezolana Karlha Magliocco 24-16 ante la estadounidense Marlen Esparza en un pleito de la división mosca.

Magliocco derrotó ayer 15-14 a la brasileña Erica Matos en un pleito muy nivelado, pero hoy no pudo con Esparza.

La otra boxeadora latinoamericana clasificada a los Juegos Olímpicos fue la brasileña Roseli Feitosa, perdedora 19-14 ante la china Li Jinzi, ayer en su debut en los Octavos de Final.

[EFE]

EFE