¿Quién tiene para hacer olvidar a Carlos Vela en el Tri?

Existen tres opciones para sustituir al ariete de la Selección Nacional. ¿Cuál será la más viable?

Carlos Vela es uno de los jugadores mexicanos con mejores condiciones; sin embargo, durante la última temporada la irregularidad no ha permitido que las termine de explotar totalmente, situación que lo ha marginado de la última convocatoria de la Selección Mexicana, por lo que jugadores como Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Eduardo Herrera tratarán de hacerlo olvidar.

A pesar de que su paso por el Tri ha sido relativamente corto, Vela suele marcar diferencia cada que está en la cancha, pues su calidad es superior a la de casi todos sus compañeros y por momentos deja claro de lo que es capaz de hacer.

Sin embargo, durante las últimas semanas su nombre ha sonado más por escándalos fuera de la cancha, por lo que en los duelos ante Canadá, la atención estará centrada en otros jugadores ofensivos.

Jesús Manuel Corona es el que probablemente se encuentre en mejor momento y el que podría ser el más parecido a Carlos Vela en cuanto a condiciones futbolísticas de refiere.
 


Tecatito, quien ha marcado ocho goles en la temporada, es un elemento que puede jugar como media punta o tirarse como un extremo para poder llegar a línea de fondo y de ahí poder encarar o mandar un centro; muy parecido a lo que puede hacer el jugador de la Real Sociedad, aunque por bandas diferentes, pues Vela es de perfil zurdo y Corona derecho.

En lo que respecta a Jiménez y Herrera, ambos son centro delanteros, por lo que su deber es estar dentro del área casi todo el tiempo, así como ser la referencia ofensiva de sus equipos.

A pesar de que no tienen la mismas condiciones, tanto Jiménez como Herrera hubieran peleado por un lugar con Carlos Vela en el once inicial, en caso de que éste hubiera sido convocado para los partidos ante Canadá, pues tal parece que uno de los lugares en el ataque está reservado para Chicharito Hernández.

La ausencia de Vela Garrido podría resentirla el equipo mexicano; no obstante, Tecatito podría ser el jugador encargado de hacer olvidar al elemento de la Real Sociedad, pues cuenta con la condiciones necesarias para brillar con intensidad y cargar con el peso ofensivo del Tri.

Por su parte, tanto Jiménez como Herrera podrían colaborar como uno de los principales recambios para Juan Carlos Osorio marcando goles que pudieran ser decisivos.