Los olvidados en la convocatoria de Colombia

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Su participación en el partido de comienzo de 2017 contra Brasil hizo pensar que el estratega argentino buscaba la fórmula para volverlo a incorporar a la Tricolor, sin embargo una lesión, sumada a la falta de actividad en Rosario Central terminaron por marginar, una vez más, al atacante de la convocatoria.

SEBASTIÁN PÉREZ

Sebastian Perez Boca Juniors

El de Boca se ha visto sacrificado en su posición al tener que competir con Gago y el propio Wilmar Barrios, situación que lo ha llevado a tener menos oportunidades en la titular del Xeneize. Pekerman no ha sido indiferente ante estas circunstancias y ha optado por dejar al antioqueño fuera de la convocatoria.

DAYRO MORENO

Reinaldo Rueda - Dayro Moreno - Atlético Nacional 2017

Una de las principales razones por las que el atacante eligió a Atlético Nacional para esta temporada fue poder regresar a la vista de Pekerman; sin embargo la alta densidad de población de atacantes requerirá que Dayro entregue lo mejor de sí, tanto en la Liga como en la Libertadores. Por ahora no está en los planes de Pekerman.

JEISON MURILLO

Jeison Murillo con Inter de Milan (2016-II)

Una de las grandes sopresas debido a su continuidad desde que llegó al proceso de Pekerman, sin embargo la cantidad y calidad de competidores en su posición (O. Murillo, D. Sánchez y Y. Mina), han terminado por dejarle fuera de la lista para los encuentros ante Bolivia y Ecuador.