Olmedo y Manta empatan y aprietan la puja por salvar su categoría en el fútbol de Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 28 may (EFE) .- El Olmedo de Riobamba y el Manta FC empataron este viernes por 1-1, en el arranque de la penúltima fecha de la primera fase, por lo que continúa apretada la puja por salvar la categoría entre cinco clubes en Ecuador.

El centrocampista Bryan Rodríguez de Olmedo, a los 9 minutos, y Ángel Ledesma, a los 82, anotaron los goles que prolongan la agonía especialmente del Olmedo, que se quedó con 11 puntos, pues Manta llegó a 16.

El centrocampista Rodríguez se vistió de figura en el primer tiempo y condujo al Olmedo al dominio absoluto sobre el Manta FC y, precisamente él, burló a cuanto rival se cruzó en el camino para terminar abrazándose con la emoción de un hermoso tanto, con remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Hamilton Piedra.

Rodríguez, de 31 años, que perdió varios años de su carrera futbolística en distracciones que arrastran al fracaso hasta al más exitoso, ha vuelto esta temporada junto al goleador, Jaime Ayoví, y al portero José Gabriel Cevallos, hijo del exportero mundialista con Ecuador y expresidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, para tratar de salvar la categoría del cuadro olmedino.

Rodríguez continuó en su afán por consolidar la victoria de su equipo al pie de volcán Chimborazo, de Riobamba (6.263 metros de altitud sobre el nivel del mar), recuperó el balón, burló a dos rivales y de media vuelta estrelló su remate en el travesaño.

El técnico del "cuadro atunero", como también le dicen al Manta FC, cuya sede está en la ciudad portuaria del mismo nombre, el argentino Fabián Frías, hizo los reajustes entre líneas para frenar al local, que se quedó sin su figura y autor del gol debido a una lesión (m.60) y comenzó a mostrar peligro sobre el arco de Cevallos.

Fruto de esa reacción alcanzó el empate con anotación de Ledesma, que aprovechó un centro y desde corta distancia remató de cabeza al costado izquierdo del portero.

El empate del Ciclón de los Andes, como también es conocido Olmedo, campeón ecuatoriano en 2000, lo mantuvo de penúltimo en la tabla de posiciones, en una puja apretada con Guayaquil City (9 puntos), Orense (11), Deportivo Cuenca (12) y Técnico Universitario (13) por salvar la categoría para el próximo año.

La penúltima fecha de la primera fase que tiene solo a tres equipos con opción de ganarla, Emelec (29 puntos), Barcelona (27) y el Independiente del Valle (25), continuará este sábado, con los partidos: Guayaquil City-Mushuc Runa; Deportivo Cuenca-Técnico Universitario y Delfín-9 de Octubre.

(c) Agencia EFE