Olimpia tratará de aprovechar la crisis futbolística del Delfín

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 3 mar (EFE).- El Olimpia buscará aprovecharse este miércoles de la crisis futbolística que afecta al campeón defensor de Ecuador, Delfín, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en la ciudad portuaria de Manta.

El paraguayo Olimpia llegará al encuentro en un buen momento futbolístico y con las ganas de volver a brillar en el torneo que conquistó en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), con una plantilla en la que sobresale la experiencia y el talento bajo la dirección técnica del argentino Daniel Garnero.

Entre los torneos de Copa Libertadores que obtuvo Olimpia, consta el que conquistó en 1990 a costa del ecuatoriano Barcelona.

El tetracampeón paraguayo convulsionó el fútbol sudamericano con la reciente contratación del togolés Emmanuel Adebayor, que podría debutar ante Delfín, y por el retorno de una de las figuras paraguayas, el atacante Derlis González.

Entretanto, Delfín vive momentos de incertidumbre pues todavía no logró engranar a la nueva plantilla, tras la salida a otros equipos de las principales figuras con las que ganó el título del año anterior en Ecuador.

Debido a las dos derrotas consecutivas en el estadio Jocay de Manta donde enfrentará al Olimpia, el cuadro cetáceo separó el sábado pasado al técnico español Ángel López por malos resultados y de inmediato contrató al argentino Carlos Ischia que dirigirá al equipo sin conducir entrenamientos previos.

López dirigió y perdió la final por la Supercopa de Ecuador ante Liga de Quito mediante la definición por penaltis, tras el empate 1-1 durante los 90 minutos; ganó de visita por 1-2 al Aucas, pero perdió de local por 1-2 ante Barcelona y por 0-2 frente a Técnico Universitario.

El éxodo que sufrió Delfín, comenzó con el portero Pedro Ortiz, los defensas Pedro Pablo Perlza, el paraguayo Williams Riveros; los centrocampistas Edison Caicedo, Robert Burbano, el argentino Sergio López, el uruguayo Bruno Piñatares y el atacante Roberto 'Tuka' Ordóñez.

El Delfín contrató al portero venezolano Alaín Baroja; a los defensas Brian Hernández, Jerry León, Jonathan González, el uruguayo Agustín Ale; los centrocampistas Charles Vélez, Janner Corozo, el uruguayo Agustín Alaniz; los atacantes John Jairo Cifuente, el argentino Oscar Benítez, el colombiano José Adolfo Valencia y Nicolás Kata, de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, bajo la dirección técnica del español López no alcanzaron a debutar Benítez, Valencia, Kata y el defensa local González.

- Alineaciones probables:

Delfín: Alaín Baroja; Brian Hernández, Agustín Ale, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Charles Vélez, David Noboa, Martín Alaniz, Janner Corozo; Carlos Garcés y John Jairo Cifuente.

Entrenador: Carlos Ischia.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Nicolás Domingo, José Leguizamón; Richard Ortiz, Miguel Samudio, Rodrigo Rojas, Alejandro Silva; Derlis González y Néstor Camacho.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Horacio Ferrero.

Estadio: Jacoy, de Manta.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación