El Olimpia, por seguir invicto y líder del Apertura en Honduras

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 2 mar (EFE).- El Olimpia, líder del torneo hondureño Clausura, buscará de visita frente al Real Sociedad seguir al frente del grupo B en la quinta jornada que se iniciará este miércoles con cuatro partidos y finalizará el jueves con uno.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia, que quizá tiene la mejor plantilla de los diez equipos que compiten en la Liga, también apostará por seguir siendo el único invicto, con 12 puntos, saldo de cuatro triunfos.

Su rival de turno, el Real Sociedad, que tiene un juego pendiente, ha cosechado dos enteros en tres partidos y está en riesgo de descender a la segunda división por el bajo rendimiento que tuvo en el pasado torneo Apertura.

El Motagua, segundo en el grupo B con nueve puntos y que viene de perder 1-2 contra Olimpia, también jugará como visitante, contra el Real de Minas, que en cuatro juegos sufrió tres derrotas y empató uno.

Los malos resultados del Real de Minas, que también está en riesgo de descender a la segunda división, llevaron a sus directivos a separar el lunes al entrenador Israel Canales, quien fue sustituido por Reynaldo Tilguath.

El Platense, con el colombiano Jairo Ríos en el banquillo, buscará la reivindicación contra el Marathón, después de la paliza 4-0 que sufrió en la cuarta jornada, como local, ante el Honduras Progreso.

Con un juego pendiente y cuatro enteros, el Platense es tercero en el grupo A, seguido del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, también con cuatro en igual cantidad de partidos.

El Marathón, que figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Real España, en el Clausura ha tenido un bajo rendimiento.

En el cuarto juego del miércoles, el Honduras Progreso, del grupo A, con el uruguayo Fernando Araújo como entrenador y que muestra una mejoría con respecto al pobre desempeño en el Apertura, será anfitrión del Universidad Pedagógica, del grupo B.

El Honduras Progreso se ha situado en la segunda casilla de su grupo con cinco puntos, mientras que el Universidad Pedagógica es tercero en el B con tres y tiene un juego pendiente.

La jornada se completará el jueves con el partido entre el Real España, que es dirigido por el mexicano Raúl Gutiérrez, y el Vida.

Con seis enteros y un partido menos, el Real España lidera el grupo A, mientras que el Vida, con cuatro juegos, es quinto, con tres.

(c) Agencia EFE