El Olimpia hace oficial la salida de Daniel Garnero, artífice de cuatro títulos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 26 oct (EFE).- El Olimpia hizo oficial este lunes la salida del técnico Daniel Garnero, al que el club paraguayo destituyó ante el fracaso del equipo en la Libertadores y a la mala marcha en el torneo local, con un mensaje de agradecimiento al argentino por los cuatro títulos conquistados con el Decano.

"Fueron muchas batallas ganadas, muchas tormentas afrontadas, muchas vueltas y festejos juntos. Hoy te decimos gracias Profe por tu dedicación, trabajo y profesionalismo en estos casi 3 años al frente del #Olimpia", dice el Twitter del Decano.

El texto finaliza con un admirativo "Tetracampeón" a Garnero, en referencia a los cuatro campeonatos consecutivos obtenidos bajo su dirección: dos torneos Apertura y dos Clausura.

La marcha de Garnero se produce tras la derrota por 2-1 este sábado ante el Guaireña, en la segunda jornada del Clausura.

No obstante el técnico fue seriamente cuestionado días antes, cuando el Decano perdió en su cancha ante el Delfín ecuatoriano (0-1) y quedó relegado a la última plaza del Grupo H de la Libertadores.

Con ello, el tres veces campeón de la Libertadores no pasó a octavos, con la pérdida de un millón de dólares otorgado por la Conmebol a los equipos que alcancen esa fase.

Además, y debido a ese último puesto, el club se priva de competir en la Sudamericana.

El conjunto, en el que sigue de referente Roque Santa Cruz, ya evidenciaba una crisis de juego desde el pasado Apertura, interrumpido por la pandemia y que una vez retomado fue conquistado por Cerro Porteño.

Garnero llegó al Decano en diciembre de 2017 tras año y medio en el paraguayo Guaraní.

Hasta la contratación de un nuevo entrenador, se espera que sea un técnico de la casa el que dirija al equipo para la tercera fecha del Clausura este fin de semana.

A la crisis deportiva que atraviesa Olimpia se añade la institucional, con la sanción el mes pasado de la FIFA a Marco Trovato, el presidente que llevó a Garnero al club.

Trovato dejó la presidencia del club debido a que fue inhabilitado de por vida como dirigente por intento de amaño de partidos.

(c) Agencia EFE