Anuncios

El Olimpia Milán ficha por dos años al exbarcelonista Malcolm Delaney

Roma, 3 jun (EFE).- El Olimpia Milán anunció este miércoles el fichaje del base estadounidense Malcolm Delaney, que se desvinculó el pasado mayo del Barcelona, con un contrato para las dos próximas temporadas.

Delaney, base de 31 años, fue uno de los elementos más destacados del Barcelona en esta temporada, con un promedio de 10.2 puntos por partido en la Euroliga, pero rescindió su contrato en mayo y se fue lamentando que no hubiera más protagonismo para él pese a las bajas del francés Thomas Heurtel y el canadiense Kevin Pangos.

"El Pallacanestro Olimpia Milán anuncia que alcanzó un acuerdo de dos años con Malcolm Delaney, nacido en Baltimore, Maryland, el 11 de marzo de 1989, 191 centímetros, base, en la última temporada en el Barcelona", informó el equipo de Ettore Messina en un comunicado oficial.

"Estoy encantado por empezar esta nueva aventura. Es un desafío nuevo e ilusionante formar parte de este ambicioso proyecto en un club histórico como el Olimpia Milán. Estoy ansioso por llegar a Milán y a mi nueva casa", afirmó Delaney.

Crecido en Baltimore, Delaney empezó su carrera en Francia en 2011 conquistando liga y copa con el Chalon y de allí vistió las camisetas del Budivelnyk Kiev, el Bayern Múnich, el Lokomotiv Kuban, antes de llegar a la NBA con los Atlanta Hawks en 2016.

Se quedó dos años en Estados Unidos y, tras una experiencia de una temporada en China, con el Guangdong Tigers, fichó el curso pasado por el Barcelona.

Se fue del equipo de Pesic el 14 de mayo entre polémicas, tras una temporada en la que promedió 10 puntos y casi cinco asistencias por partido, además de ser protagonista de grandes actuaciones en triunfos ajustados.

Curiosamente, una de sus mejores prestaciones llegó precisamente contra el Olimpia Milán, su nuevo equipo, cuando metió 26 puntos, con seis triples de nueve intentos, para propiciar un triunfo 84-80.

(c) Agencia EFE