Olimpia y Marathón ganan en el inicio de la jornada 3 del Apertura de Honduras

Tegucigalpa, 10 oct (EFE).- El Olimpia venció este sábado por 3-1 al Universidad Pedagógica, mientras que el Marathón por 1-0 al Vida, en el inicio de la fecha 3 del torneo hondureño Apertura, en la que el Real de Minas y el Platense empataron a 1-1.

Jerry Bengtson, que marcó un doblete, de penalti, y Michaell Chirinos anotaron por el Olimpia, último campeón y el de mayor afición en el fútbol hondureño, mientras Kene Ulloa lo hizo por el Universidad Pedagógica, que terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Axel Gómez, Kilmar Peña y Eduard Reyes.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, pasó por encima del rival en un partido que se jugó sin aficionados en las gradas por las medidas sanitarias contra la COVID-19.

El primer tanto del Olimpia fue anotado de penalti por Bengtson en el minuto 8, pero la Universidad Pedagógica empató en el 40 por medio de Ulloa, también en lanzamiento de penalti.

En el minuto 65 Bengtson hizo el segundo gol, de penalti, del Olimpia, que sufrió la expulsión de Johnny Leveron. Chirinos puso el 3-1 en el 75.

Con el resultado el Olimpia llegó a su primer triunfo y dos empates y cinco unidades. El Universidad Pedagógica suma tres puntos, saldo de una victoria y dos derrotas.

El Marathón venció por la mínima, 1-0, al Vida mediante un polémico penalti convertido por Allan Banegas.

Con el argentino Héctor Vargas como timonel, el Marathón suma un triunfo, un empate y una derrota, con cuatro puntos, en tanto que el Vida tiene dos puntos, producto de dos empates.

En el tercer partido de hoy, el Real de Minas y el Platense, que dirige el colombiano John Jairo López, empataron a 1-1 y se repartieron los puntos en un encuentro intenso.

Los errores de los porteros de ambos destacaron en el partido. El guardameta de Real de Minas, Julani Archibald, fue el primero en fracasar tras no poder contener un remate del nacional César Oseguera, que luego de fallar un penalti en el minuto 73 remató de cabeza y ponía el 1-0.

Herido, el Real de Minas emparejó cartones al 87 con Diego Rodríguez, en lanzamiento de penalti sancionado por el árbitro del partido.

La tercera del torneo Apertura se completará el domingo con los juegos Motagua-Real Sociedad y España-Honduras Progreso.

(c) Agencia EFE