Olimpia e Internacional empatan en ida de octavos de final de la Libertadores

Edenilson y Edgardo Orzuza en el Estadio Manuel Ferreira, Asunción, Paraguay, el 15 de julio de 2021

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El club Olimpia de Paraguay pagó por su falta de eficacia frente a la portería rival e igualó el jueves sin goles como local ante el conjunto brasileño Internacional, en el cierre de los partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tuvimos bastantes posibilidades de gol, lastimosamente no pudimos embocarla, pero estamos muy confiados y dejamos la llave abierta. Haciendo un buen partido en Brasil podemos pasar de fase", dijo el paraguayo Isidro Pitta en rueda de prensa.

"Un 0-0 de local es bueno, no recibimos gol, y lo importante es que nosotros marcando allá tendremos ventaja y eso nos dará la posibilidad de pasar de fase", añadió el delantero de cara a la revancha del próximo jueves en Porto Alegre.

Luego de un comienzo parejo en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Inter tomó el control del balón, se paró más adelante en el campo y creó varias oportunidades frente a la portería rival.

Las ocasiones más claras para el conjunto visitante llegaron a los minutos 28 y 29 a través de remates de Caio Vidal que el meta Alfredo Aguilar desvío al tiro de esquina.

Olimpia respondió en los últimos minutos de la primera etapa y se aproximó al arco con un disparo de Iván Torres y otro de Isidro Pitta que el portero Daniel sacó con dificultad a los 44 y 45 minutos, respectivamente.

En el reinicio, el equipo paraguayo tricampeón de América mantuvo la superioridad y llevó peligro en varias oportunidades hasta la portería rival, en tanto que Inter se refugió en su campo a la espera de un contragolpe.

El central Antolín Alcaraz estuvo cerca de abrir el marcador a los 53 minutos con un remate de cabeza que superó al portero y Yuri Alberto salvó sobre la línea, mientras que diez minutos después Jorge Recalde falló una buena ocasión frente a Daniel.

Inter intentó reaccionar en determinados momentos y avanzó en el campo, pero careció de peso ofensivo y profundidad para superar a la defensa paraguaya.

En los minutos finales, Olimpia desaprovechó una oportunidad muy clara tras un rápido avance de Derlis González que Víctor Salazar terminó mal sin oposición del portero rival.

"Fue mi primer partido en la Libertadores, vengo trabajando mucho para esto, solo mi familia sabe lo que trabajé para llegar hasta acá, y agradezco a Dios", indicó el meta Daniel tras ser elegido por la organización como el mejor jugador del partido.

"Para salir con resultados mejores nos falta el gol. Tenemos oportunidades pero no las hacemos. Nos queda trabajar, que la pelota ya va a entrar", añadió el arquero en rueda de prensa.

(Reporte de Ramiro Scandolo, Editado por Michael Susin)