El Olimpia golea y Roque Santa Cruz se renueva en la cima de los goleadores

Asunción, 26 jul (EFE).- Olimpia se ubicó a tres puntos del líder Libertad al vencer este domingo a Sol de América (4-0) en un partido en el que derrochó clase, agresividad y en el que Roque Santa Cruz se sumó a la fiesta a minutos del final con una diana que le renueva como el goleador del Apertura.

La victoria en esta décima jornada es la primera del Decano tras la reanudación del fútbol y el reverso de la pésima imagen que dio el miércoles ante Sportivo Luqueño, con el que empató a dos goles.

El tetracampeón inauguró el marcador en el minuto siete con un gol de Néstor Camacho, que enganchó con la zurda para batir por el segundo palo a Víctor Centurión.

El segundo, en el 29, fue de Derlis González, de los más peligrosos del Decano, de un derechazo imparable para Centurión.

El arquero visitante estuvo muy entonado y evitó una mayor goleada, pero poco pudo hacer ante una defensa desbordada e incapaz de contener a un plantel que ofreció una imagen de serio candidato a llevarse su quinto torneo consecutivo y que tuvo entre los destacados al uruguayo Alejandro Silva.

Así, a mitad de la segunda parte, González volvió a presionar la puerta de Centurión provocando el rechazo de un defensor que dejó la pelota a los pies de William Candia, que hizo el tercero.

La máquina del Decano fue tan perfecta que incluso se permitió el lucimiento del arquero Alfredo Aguilar, que detuvo un penalti lanzado por el delantero Nildo Viera, tras una mano de Camacho dentro del área.

El equipo del argentino Daniel Garnero hasta se permitió tener la mayor parte del partido en el banquillo a Santa Cruz, que salió al final de la segunda mitad y al que una lesión impidió jugar contra Sportivo Luqueño.

Un Santa Cruz que la rubricó con una diana en el minuto 47 de la segunda parte y que encabeza la lista de goleadores, con ocho. seguido de Sebastián Ferreira, de Libertad, con siete.

La goleada deja a Olimpia a tres puntos de Libertad, que este sábado derrotó a San Lorenzo (1-2), y en tercer lugar y con un entero menos que el Decano a Cerro Porteño, que ese mismo día venció por 2-0 a River Plate.

Anterior al partido de Olimpia-Sol de América se enfrentaron Nacional y Sportivo Luqueño, con victoria para los luqueños por 2-1.

La décima jornada finaliza el lunes con los partidos 12 de Octubre-Guaireña y Guaraní-General Díaz.

(c) Agencia EFE