Olimpia gana partido pendiente al Marathón, que lo escolta a cuatro puntos

Agencia EFE

Tegucigalpa, 10 nov (EFE).- El capitalino Olimpia se impuso este domingo al Marathón con gol de Jerry Bengtson, en un partido pendiente de la jornada 17, resultado que le permitió retener el primer puesto del torneo Apertura hondureño.

De local en Tegucigalpa, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, sufrió para superar al Vida, que suma 25 puntos en la cuarta posición.

El Olimpia llegó a los 41 puntos, cuatro más que su rival de turno, el Marathón, que tiene 37 enteros y es dirigido por el argento Héctor Vargas.

En el minuto 37 Carlos Discua anotó y desató la alegría del equipo y aficionados del Marathón, pero el gol fue anulado por el árbitro Melvin Matamoros por fuera de juego.

La decisión no desanimó, sin embargo, Marathón siguió generando jugadas de ataque, aunque sus delanteros fueron incapaces de imponerse.

El Olimpia tuvo más ocasiones en la primera parte, pero no las concretó, con lo que se fue al descanso con un empate sin goles.

En la segunda parte, los dirigidos por Troglio entraron agresivos y en el minuto 60 se acercaron con peligro a la portería de Marathón en una jugada de Edwin Rodríguez y Bengtson.

Tras diferentes intentos, el Olimpia abrió el marcador al 71, con un remate de cabeza de Bengtson tras un pase de Germán 'el Patón' Mejía.

El Marathón jugó los últimos minutos del partido con nueve hombres por la expulsión del colombiano Yester Gutiérrez y el hondureño Carlo Costly.

En el otro partido de hoy, el Motagua, que tiene como timonel al argentino hondureño Diego Vásquez, no pudo pasar del empate ante el Real Sociedad.

El Motagua, campeón vigente en Honduras, jugó con diez hombres desde el minuto 35 por la expulsión de Walter Martínez, lo que incidió para que el Real Sociedad ejerciera mayor poder ofensivo, más no pudo concretar el gol.

El empate deja al capitalino Motagua en la tercera posición de la tabla de clasificación con 30 puntos, mientras que el Real Sociedad, que desaprovechó su condición de local, se quedó en la novena casilla, con 10.

El líder de las dos vueltas regulares del Apertura hondureño será definido en el cierre de la jornada 18.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación