Olimpia es finalista del Clausura paraguayo al vencer a Sol de América

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 27 dic (EFE).- Olimpia se clasificó este domingo a la final del Clausura paraguayo al golear por 4-2 a Sol de América en un partido que los dirigidos por Néstor Gorosito resolvieron en la segunda parte, si bien sufrieron en los minutos finales y mostraron debilidades defensivas.

El Decano se enfrentará en esa final única, el 30 de diciembre, al ganador del encuentro entre Guaireña y Guaraní que se disputará esta noche en el asunceno estadio la Nueva Olla.

El desenlace del primer choque de esta serie de semifinales se dio en la segunda mitad cuando Olimpia salió con una pegada que no tuvo en la primera, dominada por el conjunto de la ciudad de Villa Elisa.

Inauguró el marcador, al poco de iniciarse el partido, Iván Torres, un golazo para los anales, pues pateó un derechazo que metió la pelota por el ángulo derecho del arco de Rubén Escobar.

Al medio minuto llegó el segundo, de jugada peleada por el veterano Roque Santa Cruz y ejecutado por Jorge 'Pollo' Recalde, una de las figuras de Olimpia y organizador de los siguientes goles.

El tercero fue obra de Richard Ortiz, de cabeza, y el cuarto de Diego Torres, también con la testa.

El tres veces campeón de la Libertadores cometió el error de relajarse con ese resultado, lo que aprovechó el cuadro del técnico Celso Ayala para dejar en evidencia a la defensa rival.

Javier Cazal hizo el primero del Danzarín, en un fallo de la defensa y del portero Alfredo Aguilar.

El segundo lo anotó Miliciades Portillo a pase de Cazal, en un disparo imparable en el tiempo de descuento.

El Clausura adoptó la fórmula de una liguilla, que no se jugaba desde 2002, para ajustar la programación ante el parón del Apertura, que ganó Cerro Porteño, eliminado en los cuartos de final de la semana pasada por Olimpia.

El Decano afronta la final del Clausura con la necesidad conquistar el título para salvar una temporada en la que se quedó sin el Apertura y fue eliminado de la Libertadores en la fase de grupos por el ecuatoriano Delfín.

Esta irregular campaña motivó la salida del club del entrenador argentino Daniel Garnero, reemplazado desde hace un mes por su compatriota Gorosito.

(c) Agencia EFE