Olimpia se estrena de escolta con la misión de cercar al líder Libertad

Agencia EFE
EFE

Asunción, 27 feb (EFE).- El tetracampeón Olimpia encara la sexta jornada como escolta, tras los tres puntos que esta semana le adjudicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con la misión de sumar frente a Nacional y cercar a Libertad, el líder, que este viernes se enfrenta al modesto Guaireña.

Tal y como se esperaba, la APF despojó a Guaraní de los puntos obtenidos el 8 de febrero al vencer a Olimpia (4-2), pero con seis extranjeros, uno más de los permitidos.

Con ello el Decano se elevó a la segunda posición, mientras que el Aborigen quedó el cuarto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Este domingo estrena esa condición ante Nacional con la duda de su capitán y máximo anotador del Apertura, Roque Santa Cruz, que no pudo completar el superclásico del fin de semana, contra Cerro Porteño, por molestias musculares.

En ese partido (1-1) Santa Cruz fue reemplazado por el internacional togolés Emmanuel Adebayor, en su debut con Olimpia.

Se espera que el técnico Daniel Garnero vuelva a contar con el exdelantero del Real Madrid para que alcance un nivel del que está lejos, tal y como se vio ante el Ciclón.

El escolta tendrá enfrente a un Nacional que está cuarto, y que este miércoles fue apeado de la Sudamericana por el Bahía brasileño, que se impuso por 0-3 en Asunción.

Un día antes, Libertad y Guaireña se habrán enfrentado en la cancha del modesto equipo de Villarrica, con el objetivo de seguir en la primera a la que accedió el pasado año.

Claro que el Gumarelo que comanda el técnico Ramón Díaz no está para desperdiciar los puntos que le faltaron para arrebatar a Olimpia el pasado Clausura.

Quien ya no tiene más objetivo que el Apertura es Cerro Porteño, tercero y que este miércoles fue aniquilado en su cancha por el ecuatoriano Barcelona (4-0) y eliminado de la Libertadores.

Los de Francisco Arce juegan el domingo ante General Díaz, en el pozo de la clasificación.

Guaraní, por su parte, intentará recuperar los puntos perdidos el domingo frente a Sportivo Luqueño, tres días después de que se las vea con Palestino, en la revancha de la tercera fase de la Libertadores.

La jornada se cierra el lunes con el Sol de América-San Lorenzo.

Partidos de la séptima jornada

28-02: Guaireña- Libertad

29-02: River Plate-12 de Octubre y Nacional-Olimpia

1-3: Cerro Porteño-General Díaz y Luqueño-Guaraní

2-3: Sol de América-San Lorenzo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación