Olimpia da a entender la continuidad del goleador Roque Santa Cruz, a sus 38 años

Agencia EFE

Asunción, 25 dic (EFE).- Olimpia, el tetracampeón del fútbol paraguayo, dio a entender este miércoles que para 2020 seguirá contando con su delantero y capitán Roque Santa Cruz, que a sus 38 años cerro el último Clausura como máximo anotador del torneo, con 15 dianas.

"Seguimos juntos" o "Roque 2020", son algunos de los titulares de la página del club asunceno, junto a un comentario que recuerda la procedencia olimpista del jugador y su exitosos periplo en el extranjero para luego retornar a "Para Uno", como se denomina popularmente a la cancha del Manuel Ferreira.

"Nació en #ParaUno, hizo del mundo su casa, lo adoptaron en cada rincón y se hizo leyenda llevando siempre a #Olimpia en el corazón", dice la reseña.

La notificación llega en uno de los mejores momentos de la carrera de Santa Cruz, que además de su experiencia ha sido el pilar del plantel estos dos años, en los que el equipo se ha adjudicado dos torneos Aperturas y otros tantos Clausuras.

Al término de este Clausura, en el que el equipo se declaró campeón con un partido de antelación, Santa Cruz fue elegido mejor jugador de la temporada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Con su presencia, el técnico argentino Daniel Garnero va configurando la espina dorsal de un equipo que tendrá como mayor desafío la Copa Libertadores, un trofeo alejado de sus vitrinas desde hace años.

En la danza de nombres que se barajan se mencionan al atacante Derlis González, del Santos de Brasil, el volante Víctor Ayala, que milita en el Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y el ariete colombiano Miguel Borja, del Palmeiras.

Olimpia, tres veces ganador de la Libertadores, ha quedado encuadrado para la próxima edición, dentro del Grupo G junto con el Santos brasileño, el Delfín ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación