Olimpia empata el clásico con Real España en Honduras y Motagua es líder

Tegucigalpa, 27 sep (EFE).- El Olimpia y el Real España empataron este domingo a un gol en el clásico de la primera jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que retornó este sábado luego de seis meses de inactividad por la pandemia de COVID-19 y lidera provisionalmente el Motagua.

Con el empate el Olimpia del entrenador argentino Pedro Troglio sumó un punto y se situó en la segunda posición, superado por Motagua, que el sábado venció por 3-2 al Universidad Pedagógica.

El Olimpia y el Real España, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez, desaprovecharon varias oportunidades de gol en la primera parte del juego que inició con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de coronavirus y los médicos que están al frente de la batalla.

El partido de dominio alterno se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula sin aficionados en las gradas por las medidas sanitarias contra la enfermedad, que ya ha causado en Honduras más de 74.000 enfermos y cerca de 3.000 muertos, según cifras oficiales.

Los "leones" del Olimpia se pusieron en ventaja en el minuto 73 por medio de José Reyes con un remate de zurda desde fuera del área.

El Real España, que se ubicó temporalmente en la tercera posición y jugó con diez hombres desde el minuto 62 por la expulsión de Getsel Montes, por doble amonestación, empató en el tiempo de descuento en el minuto 90 + 2 en botas del juvenil Junior García.

En el primer partido de la primera jornada del torneo Apertura, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, sufrió para vencer, por 3-2, a la Universidad Pedagógica.

El nacional Rubilio Castillo, el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Gonzalo Klusener anotaron los goles del Motagua, considerado junto al Real España, Olimpia y Marathón los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El Universidad Pedagógica, que dirige el local Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), recordó distancia por medio de Jairo Róchez y Víctor Moncada, de penalti.

La jornada se completará el 3 de octubre con los partidos Real Sociedad-Real de Minas, Vida-Platense y Honduras Progreso-Marathón.

(c) Agencia EFE