El Olimpia, a duelo con el Managua que busca hacer historia en la Concacaf

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 4 nov (EFE).- El Olimpia, de Honduras, se enfrentará este jueves al Managua, de Nicaragua, en un partido único de octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe), en el que el equipo del país de los lagos buscará hacer historia en la región.

Está previsto que el juego se dispute en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sede del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.

Para el jueves se esperan más lluvias en la capital hondureña derivadas de la tormenta tropical Eta, que el martes entró a Nicaragua convertido en huracán, categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Sobre el partido, Troglio dijo este miércoles que los "leones" del Olimpia llegan bien en lo físico y anímico, y que se enfrentarán a un rival que "viene contento y eufórico", luego de haber eliminado al Fas (Futbolistas Asociados Santanecos), de El Salvador.

El Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras y el de más títulos, es segundo del grupo de la zona centro en el torneo Apertura del fútbol "catracho", con 16 puntos, uno menos que el Motagua, que hoy se mide en San Salvador al Alianza, en la misma competición de la Concacaf.

El Managua, con catorce años de andadura en el fútbol de Nicaragua, en el que solamente ha ganado un campeonato, jugará su segundo partido en Concacaf, luego de su sorpresivo triunfo ante el FAS.

Dirigido por Emilio Aburto, el Managua llegó el lunes a Tegucigalpa para el compromiso ante el Olimpia, advirtiéndole a su rival que vienen dispuestos a seguir haciendo historia en el circuito de la Concacaf.

El Managua cuenta en sus filas con dos españoles, Pablo Gallego y el delantero Diego Peláez, además del defensa paraguayo Marco González, y el hondureño Brayan Castillo, que juega en el medio campo.

El partido se jugará sin público por la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras, donde la enfermedad ha dejado más de 2.600 muertos y los contagios rozan los 100.000.

- Alineaciones probables:

Olimpia: Edrick Mejívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Samuel Córdova; Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio.

Managua: Lester Acevedo; Wesner De Trinidad, Rigoberto Fuentes, Ulises Pozo, Kevin Serapio; Danilo Zuniga, Nahum Peralta, Agenor Báez, Ricardo Mendieta; Pablo Gallego y Leandro Figueroa.

Entrenador: Emilio Aburto.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa.

Hora: 21.30 local (02.30 GMT).

(c) Agencia EFE